jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 08:04

ELECCIONES 2021

No está Cristián Cuevas: Lista del Pueblo oficializa a sus tres precandidatos presidenciales

por 12 agosto, 2021

No está Cristián Cuevas: Lista del Pueblo oficializa a sus tres precandidatos presidenciales
"La Lista del Pueblo, se pone a disposición de las precandidaturas presidenciales presentadas, que cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo, por sobre sus intereses personales", aseguran sobre sus tres nombres elegidos: Soledad Mella (Recicladora de base y luchadora de la población lo Hermida), Diego Ancalao (Weichafe mapuche, del lof Ancalao) e Ingrid Conejeros (Lamngen mapuche, de Temuco).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Lista del Pueblo dio a conocer este jueves a sus tres precandidatos presidenciales, entre los que no se encuentra el líder sindical Cristián Cuevas.

A través de Instagram, anunciaron a Soledad Mella (Recicladora de base y luchadora de la población lo Hermida), Diego Ancalao (Weichafe mapuche, del lof Ancalao) e Ingrid Conejeros (Lamngen mapuche, de Temuco). "Compañeros, compañeras y compañeres en la lucha, hoy daremos a conocer las condiciones y plazos de esta consulta ciudadana que LLDP está abriendo a todo el mundo independiente", señalan en el post.

"La Lista del Pueblo, se pone a disposición de las precandidaturas presidenciales presentadas, que cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo, por sobre sus intereses personales", aseguran sobre sus tres nombres elegidos.

"Las precandidaturas, se comprometen a regirse durante este proceso por los principios rectores de La Lista del Pueblo, respetando y promoviendo un Estado Ambiental, Igualitario, Participativo, Plurinacional, Feminista, Disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta", añaden.

Hace solo seis días, la Lista del Pueblo había hecho oficial la candidatura de Cuevas a través de un comunicado, en el que explicaban que resultó ganador de una elección de los miembros del grupo. Sin embargo, solo horas después a través de redes sociales, dijeron que Cuevas era una de las cartas pero no la definitiva del sector.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV