jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 01:36

ELECCIONES 2021

Rodolfo Carter, exvocero de Lavín por biografía política de Sichel: "Me complican esas personas que queman todos los escalones por los cuales ascendieron al poder"

por 14 agosto, 2021

Rodolfo Carter, exvocero de Lavín por biografía política de Sichel:
El alcalde de La Florida además cuestionó la estrategia del actual candidato de Chile Vamos, advirtiendo que un liderazgo tan "mesiánico y autorreferente" puede arrastrar consigo altos costos hacia adelante, porque cuando uno se autoerige como "referente de moral o de virtud, la gente exige demasiado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exvocero de Joaquín Lavín, Rodolfo Carter, salió a hacer una evaluación de la senda derrota que sufrió el excandidato UDI, quien –según el alcalde de La Florida– habría quemado su último cartucho electoral.

Si bien repasó las debilidades del exalcalde de Las Condes, no se guardó nada respecto del actual candidato de Chile Vamos a la Presidencia, por quien aseguró que va a votar pero no a hacer campaña.

Carter reconoció que una de las falencias del exrepresentante del gremialismo pudo haber sido su cuestionada flexibilidad política, como el "bacheletista aliancista o el socialdemócrata" y apuntó todos sus dardos a la biografía política de Sebastián Sichel.

En primer lugar, le endilgó la mochila de la derecha tradicional y el voto duro del sector, mismo del que comunicacionalmente el exministro de Desarrollo Social trata de sacudirse, poniendo en cuestión que un "ex DC" se los haya llevado.

Pero Rodolfo Carter fue más allá y apuntó a la línea de flotación de la campaña de Sichel, como lo es su biografía personal, develando –en entrevista con La Tercera– que "me complican esas personas que queman todos los escalones por los cuales ascendieron al poder".

Agregó que "para mí es súper difícil entender a una persona que cambia tanto de opinión en tan poco tiempo y que se ha peleado con todos con quienes estuvo".

El exvocero de Lavín calificó de mesiánico el diseño de la campaña de Sichel, advirtiendo los riesgos que aquello conllevaría, como el de que luego la gente le exija demasiado por instalarse como un referente moral o de virtud.

Sobre Joaquín Lavín, más allá de insistir en lo buen candidato que era, Carter finalizó señalando que "no nos dimos cuenta o no nos quisimos dar cuenta, que lo que representaba Joaquín ya no era lo que el pueblo chileno estaba buscando. Probablemente –dijo–, porque los que conocíamos a Joaquín sabíamos las buenas intenciones que había detrás, las necesidad de incorporar la integración social como el gran motor de cambios, la necesidad de sanar al país, nos hizo ignorar que la gente también quería un cambio generacional, que quería un cambio de rostros, quería un proyecto distinto".



Rodolfo Carter es uno de los alcaldes emblemáticos del sector que no se ha sumado a la campaña de Sebastián Sichel, evidenciando una diferencia entre ambos. Por un lado, el comando de Sichel no quiere rostros tradicionales del sector y, por el otro, no existiría la afección suficiente por su persona como para salir a hacer campaña.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV