Publicidad
Carmen Frei se suma a Boric y propondrá a la DC apoyarlo en segunda vuelta para que haga «transformaciones con gradualidad y en paz» ELECCIONES 2021 Crédito: Cedida

Carmen Frei se suma a Boric y propondrá a la DC apoyarlo en segunda vuelta para que haga «transformaciones con gradualidad y en paz»

A diferencia de otros partidos del sector, que ya entregaron su apoyo irrestricto a Boric, la Democracia Cristiana, partido de Yasna Provoste y compañía, dejó la decisión en manos de la Junta Nacional extraordinaria que se realizará en los próximos día. Sin embargo, las señales de un acuerdo están, y fueron dadas por Carmen Frei, presidenta de la DC, quien recomendará al partido apoyar la candidatura del diputado Gabriel Boric en las elecciones de diciembre para llegar a La Moneda. «Recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos», afirmó Frei. «Tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste», añadió.


La Democracia Cristiana aún no define si apoyará o no a Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta presidencial. A diferencia de otros partidos del sector, que ya entregaron su apoyo irrestricto a Boric, el partido de Yasna Provoste y compañía dejaron la decisión en manos de la Junta Nacional extraordinaria que se realizará en los próximos día.

Sin embargo, las señales de un acuerdo están, y fueron dadas por Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana (DC), quien recomendará al partido apoyar la candidatura del diputado Gabriel Boric en las elecciones de diciembre para llegar a La Moneda.

«La Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia», informó.

«Recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos», afirmó Frei en un comunicado.

Además aseveró que «siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país».

«Tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste», afirmó.

«El Partido Demócrata Cristiano, tiene una institucionalidad cuya instancia deliberativa y soberana máxima es la Junta Nacional. En ella, más de 500 militantes de todo Chile, deciden la línea política del partido. Tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia», cerró.

Publicidad

Tendencias