Publicidad
Trabajadores del cobre llaman a votar por Gabriel Boric: «Nos comprometemos con él, o nos vamos para la casa como cobardes y traidores» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Trabajadores del cobre llaman a votar por Gabriel Boric: «Nos comprometemos con él, o nos vamos para la casa como cobardes y traidores»

“Estamos enfrentados a un reto histórico y debemos estar unidos y con disciplina sindical”, comienza el documento, firmando por el presidente de la Federación, Patricio Elgueta, antes de hacer análisis y citar las propuestas que ambos presidenciables han hecho respecto a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), una de las principales fuentes de ingreso del país.


Uno de los sectores relevantes en la economía nacional tomó postura pública: se trata de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) quienes, mediante un comunicado firmado por el presidente del gremio, Patricio Elgueta, llamó a votar por la opción opositora de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial.

“Estamos enfrentados a un reto histórico y debemos estar unidos y con disciplina sindical”, comienza el documento, antes de hacer análisis y citar las propuestas que ambos presidenciables han hecho respecto a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), una de las principales fuentes de ingreso del país.

«Hoy nos enfrentamos al escenario real de perder para siempre el Codelco que conocemos desde hace 50 años, un Codelco estatal que es la vida maestra de nuestro país”, añade.

Tras reconocer la importancia de Codelco en la vida de los trabajadores, Elgueta invitó a tomar postura: “hoy no es el momento de medias tintas. O nos comprometemos con nuestro voto y el de nuestras familias y entorno en esta segunda vuelta con el candidato Gabriel Boric; o nos vamos para la casa como cobardes y traidores, que no movieron un dedo para defender para todos los chilenos esta grandiosa empresa como es Codelco”.

«Es nuestro momento estelar de saber de qué estamos hechos. Hoy el país en su conjunto espera de los mineros de Chile el mayor de su compromiso. Y ese es justamente el deber patriótico que necesitamos ver cumpliendo en la votación de segunda vuelta para impedir la privatización que tanto decíamos defender”, cerró el comunicado.

Publicidad

Tendencias