Publicidad
«Por la fuerza de la razón»: Gabriel Boric afirma en debate Archi que no modificará bandera ni himno nacional pero deja la puerta abierta a cambiar lema del escudo ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

«Por la fuerza de la razón»: Gabriel Boric afirma en debate Archi que no modificará bandera ni himno nacional pero deja la puerta abierta a cambiar lema del escudo

«Me parece tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones. Yo jamás, jamás, he planteado alguna modificación a la bandera de la cual me siento orgulloso ni al himno patrio que, además tiene 10 estrofas», dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.


Durante el debate organizado por Archi, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a las tradiciones del país, como la mantención de los himnos patrios.

Al respecto, Boric señaló que «me parece tremendamente relevante el poder mantener las tradiciones. Yo jamás, jamás, he planteado alguna modificación a la bandera de la cual me siento orgulloso ni al himno patrio que, además tiene 10 estrofas».

«Yo lo único que cambiaría sería, quizás, el lema del escudo. En vez de ‘Por la razón o la fuerza’, creo que sería mejor hablar ‘Por la fuerza de la razón’, que nos identifica más en estos tiempos, aunque quizás a José Antonio no le guste», agregó.

En esa misma línea, recalcó que «pero las tradiciones, por cierto, hay que respetarlas, y por eso es importante la descentralización. Porque sería inaceptable que desde Santiago, un burócrata termine diciéndole a un agricultor en Osorno que no puede trabajar con su animal porque esto es inaceptable».

«Yo creo profundamente en la delegación de competencias, creo que tenemos que combinar los tiempos que corren con las tradiciones», cerró.

Publicidad

Tendencias