Publicidad
Lanzan la primera Ruta Astroturística de Santiago Turismo

Lanzan la primera Ruta Astroturística de Santiago

La iniciativa incluye diez lugares entre los que se cuentan observatorios, centros astronómicos y espacios de divulgación de la astronomía de la Región Metropolitana. Así, se busca potenciar esta experiencia entre la ciudadanía y los turistas que visitan la capital.


No solo en el norte de Chile, sino transformar a nuestro país en un destino astroturístico de excelencia es el objetivo tras lanzar la primera Ruta Astroturística de Santiago.

«Chile es campeón mundial en astronomía, queremos que los chilenos se sientan orgullosos de esto. El próximo año vamos a tener el 70% de la observación astronómica del mundo desde cielos chilenos y, por lo tanto, tenemos una oportunidad única para conocer nuestros cielos, para conocer desde Chile el universo», aseguró el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente,

En el lanzamiento de esta iniciativa, la ministra de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, señaló que la iniciativa es «el cruce de la ciencia con la cultura, oportunidades para todos para conocer y saber más, oportunidades para los niños de aprender a través de la experiencia directa de la observación y también oportunidades para el adulto mayor y la familia».

Chile recibirá a miles de turistas este año por ser el mejor lugar del planeta para observar el eclipse total de sol el próximo 2 de julio.

«Si consideramos que en nuestro país se encuentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo y que podría llegar a un 70% en la próxima década, tenemos una oportunidad única para convertirnos en el centro neurálgico de la astronomía mundial», afirmó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Un recorrido para descubrir el universo

El recorrido astroturístico lo componen:

Túnel Universo del Museo Interactivo Mirador
Planetario Chile
Observatorio Pailalén
Observatorio Cerro Pochoco
Observatorio Roan-Jasé
Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán
Observatorio Astronómico Andino
Observatorio Docente UC
Observatorio Foster
Observatorio Cielos Chilenos

Estas instituciones ofrecen desde acceso a instalaciones científicas hasta muestras interactivas relacionadas al universo o excursiones al aire libre para observar el cielo nocturno.

Toda la información de la Ruta Astroturística de Santiago está disponible en www.disfrutasantiago.cl

Publicidad

Tendencias