El espacio cuenta con un circuito de juegos de material reciclado, basureros para recoger los desechos y un espacio especialmente habilitado para la sociabilización de mascotas y la comunidad en general.
El sábado recién pasado el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, inauguró la primera zona recreativa para mascotas de la comuna. El recinto busca ofrecer a los animales la posibilidad de permanecer sin correa bajo supervisión de sus dueños.
En la ocasión, Montoya invitó a toda la comunidad a hacer uso de la zona con responsabilidad, y señaló estar contento «de inaugurar este primer espacio recreativo para mascotas de nuestra comuna y esperamos poder replicar esta experiencia en otros puntos de Macul».
Este tipo de espacios lleva un tiempo implementándose en varias comunas de la capital y busca principalmente ofrecer un espacio de recreación y bienestar tanto para mascotas como para sus dueños, permitiendo que los animales pasen un rato agradable y jueguen libremente sin correas.
En ese sentido, estas zonas también contribuyen a mejorar la convivencia vecinal y son consideradas como una alternativa real de mejoramiento en salud mental, fomentando la vinculación y el apego entre las personas y los animales.
La zona recreativa está situada en Camilo Ortuzar 430.