Publicidad
Macul inaugura primera zona recreativa para mascotas Mascotas

Macul inaugura primera zona recreativa para mascotas

El espacio cuenta con un circuito de juegos de material reciclado, basureros para recoger los desechos y un espacio especialmente habilitado para la sociabilización de mascotas y la comunidad en general.


El sábado recién pasado el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, inauguró la primera zona recreativa para mascotas de la comuna. El recinto busca ofrecer a los animales la posibilidad de permanecer sin correa bajo supervisión de sus dueños.

En la ocasión, Montoya invitó a toda la comunidad a hacer uso de la zona con responsabilidad, y señaló estar contento «de inaugurar este primer espacio recreativo para mascotas de nuestra comuna y esperamos poder replicar esta experiencia en otros puntos de Macul».

Este tipo de espacios lleva un tiempo implementándose en varias comunas de la capital y busca principalmente ofrecer un espacio de recreación y bienestar tanto para mascotas como para sus dueños, permitiendo que los animales pasen un rato agradable y jueguen libremente sin correas.

En ese sentido, estas zonas también contribuyen a mejorar la convivencia vecinal y son consideradas como una alternativa real de mejoramiento en salud mental, fomentando la vinculación y el apego entre las personas y los animales.

La zona recreativa está situada en Camilo Ortuzar 430.

Publicidad

Tendencias