Publicidad
Buin Zoo inicia campaña para recaudar fondos tras 100 días cerrado Animales

Buin Zoo inicia campaña para recaudar fondos tras 100 días cerrado

El cierre del parque privado por la pandemia del coronavirus ha llevado a que la manutención y cuidado de los animales se dificulte.


Una campaña que busca sensibilizar a la gente sobre la complicada situación económica en la que se encuentra es la que decidió realizar Buin Zoo. La idea es conseguir aportes para la mantención del zoológico y sus animales mientras dure el cierre del lugar producto de la pandemia por el covid-19.

El que es uno de los zoológicos más importante y moderno de Chile elaboró distintas alternativas para apoyar el trabajo que ya lleva 25 años de trayectoria y donde destaca la conservación de los animales y rescate, el alto cuidado de especies en peligro, además del rol educativo y de entretención.

Con 100 días cerrados al público, conseguir recursos para su mantención se ha vuelto crítico. Más de 3.000 animales de 300 especies distintas habitan en el zoológico ubicado en el kilómetro 32 de la Panamericana Sur, el que por ser una ser una institución privada no cuenta con un financiamiento estatal asegurado, como sí ocurre con el Zoológico Nacional.

Por eso lanzaron la campaña «Amor para darles nos sobra, pero no es suficiente», orientada tanto a quienes alguna vez visitaron el zoológico como a quienes no han tenido la oportunidad de hacerlo, pero conocen y valoran sus 25 años de historia.

La gente puede aportar ingresando a www.buinzoo.cl y eligiendo la alternativa que más le acomode:

– Apadrinar a alguno de los animales del zoológico.
– Realizar una donación en dinero.
– Comprar anticipadamente entradas al zoológico o membresías del Club Buin Zoo.
– Comprar recuerdos del zoológico en su nueva tienda online.

Para tener una magnitud de lo que significa la mantención de Buin Zoo, desde la institución detallaron lo que se necesita mensualmente para satisfacer las necesidades alimenticias de sus especies:

– 20 mil kilos de Alfalfa
– Mil kilos de verduras y frutas
– 3 mil kilos de carne, pollo y pescado.
– 5 mil kilos de pellet importado.

Publicidad

Tendencias