Publicidad
Emprendedores nacionales se unieron para lanzar cervezas de edición limitada con nombres de ríos chilenos Gastronomía

Emprendedores nacionales se unieron para lanzar cervezas de edición limitada con nombres de ríos chilenos

Las variedades de cerveza conmemoran los 3 años de la creación de Casa de la Cerveza, y se podrán adquirir de forma exclusiva a través de su sección “Aniversario”, donde estarán disponibles durante todo julio hasta agotar stock.


Seis reconocidos emprendedores de la industria decidieron crear cervezas de edición limitada con los nombres de los ríos de nuestro país: Aconcagua, Tupungato, Baker, Maipo, Itata y Futaleufú, inspirados en sus caudales que alimentan pozos, lagos y océanos con agua pura y cristalina; la cual es el principal ingrediente de las cervezas a estrenar.

“El agua es un recurso fundamental para la industria cervecera ya que representa +90% de esta. Nosotros sabemos la importancia de este recurso, por lo que quisimos hacer un homenaje en nuestro 3er aniversario a los principales ríos del país que hoy en día tienen un respiro con las fuertes lluvias que han vuelto a llenar las napas subterráneas”, comenta Diego Loeser, jefe de Marketing de Casa de la Cerveza, que lanzó esta iniciativa upara conmemorar sus 3 años de e-commerce cervecero.

La cuarentena además transformó este negocio no solo en una solución de abastecimiento y resguardo para que las personas se mantengan en sus casas, sino que además ha sido una plataforma de apoyo y colaboración para que muchas cervecerías y emprendedores de la industria puedan seguir produciendo y vendiendo sus productos.

“La pandemia nos ha enseñado a colaborar para salir adelante y es por esto que nos reunimos con estas seis cervecerías artesanales para darle vida a este proyecto en conjunto, y fabricar exclusivas cervezas para conmemorar este aniversario e impulsar la innovación en tiempos de crisis”, agrega.

Las cervezas que se podrán adquirir por separado o a través de packs en la página web del e-commerce, contarán con diferentes variedades de acuerdo a la representación de sus ríos y cerveceros:

Cerveza Itata, de Quimera

Es una Scotch Ale con mucho cuerpo, elaborada con gran cantidad de malta caramelizada. Predomina el dulzor de la malta por sobre el amargor del lúpulo, y sus 6 grados no te dejarán indiferente. El resultado es de color cobrizo y su levadura Ale con doble fermentación la hace ideal para estos días de invierno.

Cerveza Maipo, de Nómade

Esta es una Session IPA elaborada con agua 100% del Río Maipo. De color dorado claro, espuma blanca y persistente e intensos aromas frutales, florales y especiados, gracias a los lúpulos Cry Loral, Mosaic, U.S Bru y Falconer´s flight, que se aplican en sabor y dry hopping. Muy fresca gracias a sus 5.0 grados de alcohol que acompañan muy bien su marcado sabor frutal.

Cerveza Tupungato, de La Montaña

La receta es una base de Pale Ale que se fermentó con miel del Santuario de la Naturaleza “El Ajial”, mismo lugar donde se ubica la cervecería. De color dorado intenso y espuma marfil claro de gran persistencia, esta cerveza destaca por sus intensos aromas cítricos, bajo una compleja base de flor nativa sobre todo Quillay, con un delicado aroma a miel y caramelo. Es una cerveza ligera, elegante y de carbonatado refrescante.

Cerveza Aconcagua, de Del Puerto

Esta Brown Ale de estilo inglés, se caracteriza por su tono cobrizo oscuro y atractiva espuma color marfil. Sus maltas oscuras le aportan notas a chocolate, vainilla, nueces y avellanas. Se percibe su tibieza alcohólica y carbonatación moderada. Ideal para acompañar con pastel de papas, costillar de cerdo, quesos como Cheddar y Brie y kuchen de nuez y mazapán.

Cerveza Futaleufú, de Tubinger

Cerveza de color dorado claro, limpia y espuma blanca. En aroma destacan un sutil cítrico acompañado de aromas que recuerdan a resinas y maltas. Buena tomabilidad, fresca en boca y de amargor marcado pero no molesto.

Publicidad

Tendencias