miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:01

Agenda Municipal

Presentado por:

Turismo

Futaleufú postula para obtener el Sello Internacional de “Destino Verde”

por 1 octubre, 2020

Futaleufú postula para obtener el Sello Internacional de “Destino Verde”
El 6 de octubre serán entregados los resultados de la participación en la competición TOP100 Sustainable Destinations, además de la presentación de las mejores prácticas mundiales en gestión sostenible de destinos turísticos en el encuentro Global Green Destinations Days 2020.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante varios meses la Unidad de Turismo de Futaleufú se encuentra realizando un trabajo de identificación de brechas en materia de gestión de un destino sostenible. El objetivo es beneficiar a la comunidad mediante la protección de la naturaleza, fomentando buenas prácticas, además de aumentar el dinamismo económico que este sello de sostenibilidad traerá para Futaleufú.

Para el logro de este objetivo, una de las actividades que se está desarrollando es la postulación en el concurso internacional denominado TOP100 Sustainable Destinations. Para esto, el equipo municipal está recibiendo el apoyo técnico del especialista en turismo sostenible y partner de Green Destinations en Chile, Felipe Vera.

El trabajo consiste en realizar una revisión de 30 criterios de sostenibilidad y verificar cual es el grado de avance en el destino Futaleufú de cada uno de ellos. En palabras de Vera, “ningún destino es 100% sostenible debido a la continua generación de impactos por parte del ser humano, no obstante, la idea de participar en TOP100 es premiar aquellos esfuerzos y buenas practicas que está llevando a cabo en Futaleufú y que, sean reconocidas y dignas de replicar en otros destinos del país”.

“La idea es realizar gestiones comunales que mantengan el nombre de Futaleufú en la retina de los futuros visitantes del mundo, con estas iniciativas queremos apoyar de forma directa a los operadores turísticos que debido a la pandemia han visto mermados sus ingresos”, afirmó el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón.

Este sello ha sido atribuido a distintas ciudades o lugares emblemáticos como Huilo Huilo y Chiloé, en el caso de Chile. “Esperamos poder concretar esta oportunidad que traerá consigo múltiples beneficios para la comuna y sus operadores como difusión y posicionamiento internacional”, agregó.

Para Natalia Baeza, coordinadora de turismo municipal, “posicionarse como un destino sostenible es uno de los objetivos de esta gestión”.

“Queremos resaltar las buenas prácticas a lo largo de los años y convertirlas en prácticas habituales. Con esta postulación esperamos poder posicionar a Futaleufú como un destino verde y consolidar la gestión del destino”, afirmó la profesional.

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles el 6 de octubre.

Más información sobre El Mostrador