Publicidad
Implementan bebedores sanitizados para mascotas en locales de comida para prevenir contagios de Covid-19 Providencia

Implementan bebedores sanitizados para mascotas en locales de comida para prevenir contagios de Covid-19

La iniciativa está enmarcada en el relanzamiento de la ruta “Pet Friendly”, la cual comenzó hace dos años en la comuna. Providencia tiene alrededor de 40 mil vecinos que poseen perros y/o gatos. Actualmente solo hay 10 lugares que ya implementaron la medida.


Con la pandemia muchas personas han decidido adoptar una nueva mascota y disfrutar de su compañía durante el confinamiento. Debido a lo anterior y a la alta cantidad de vecinos que poseen perros y/o gatos en Providencia, esta semana la alcaldesa Evelyn Matthei relanzó la ruta “Pet Friendly”, la cual ya permitía que vecinos pudieran acceder a locales de comida con sus mascotas y ahora estos animales podrán tener bebedores sanitizados para disminuir los contagios de coronavirus. A pesar de lo anterior, actualmente, solo hay 10 lugares entre tiendas y restaurantes que lo han implementado.

La autoridad municipal afirmó que “lo que queremos lograr con estas actividades es integrarlos a todos en la comuna, que nuestros vecinos sientan que pueden disfrutar de una salida, un café o un helado junto a sus cercanos, y eso hoy en día incluye a las mascotas”.

Con respecto al recibimiento del proyecto en los locales y los vecinos, la alcaldesa enfatizó en que ha sido muy bueno, ya que era una medida necesaria debido a que la mayoría tenía bebedores improvisados. “Estamos entregando 20 a cada local, los cuales se pueden reutilizar y sanitizar las veces que quieras. Aún estamos con marcha blanca, pero quienes ya los tienen nos han contado que ha sido de gran ayuda para los clientes que los visitan”, indicó.

A pesar de lo anterior, el próximo desafío por parte del municipio con respecto a esta materia es seguir promoviendo estas políticas y así más restaurantes se sumen debido a que “actualmente solo son 10 entre restaurantes, cafés y heladerías y la demanda es alta”.

Ariadna Beroiz, abogada de la Fundación Derecho y Defensa Animal, indicó que “esperamos que esto sea un efecto en cadena”. Además, recalcó que es necesario incluir los derechos de los animales en la próxima Constitución para que estas iniciativas “no sean solo una voluntad de los alcaldes, sino que sean un mandato constitucional para que todos los poderes del Estado tomen medida para desarrollar este principio en la práctica en la ciudadanía”.

Medicamentos en la farmacia comunitaria

Junto a los bebedores también se informó sobre la Farmacia Comunitaria, la cual está vendiendo medicamentos veterinarios a un precio más bajo. Entre los productos se destacan antiparasitarios internos y externos, antibióticos para diferentes tipos de enfermedades y champús.

Para poder acceder a estos beneficios es necesario tener la tarjeta de Providencia “Soy Pro”. Los medicamentos se venden con receta veterinaria si es necesaria y cuentan con despacho a domicilio para personas mayores a 55 años, mujeres embarazadas o con post natal, personas con post operatorio, postradas o con problemas de movilidad.

Publicidad

Tendencias