Publicidad
Países apuestan por subsidiar vuelos nacionales para recuperar sector turístico Viajes

Países apuestan por subsidiar vuelos nacionales para recuperar sector turístico

Considerando que la pandemia a afectado a la industria turística de todos los países, y con ello a las líneas aéreas, algunos plantean medidas para rescatar el sector.


Cuando esta semana la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) pidió a los gobiernos que fomenten los viajes para ayudar a las aerolíneas a recuperarse de la crisis del coronavirus, ya que la industria necesita de medidas de ayuda adicionales.

Algunos países evalúan medidas para fomentar la aviación civil, donde ya se han desembolsado importantes sumas para salvar el sector.

Reino Unido planea recortar las tasas a los pasajeros en los vuelos nacionales con el fin de impulsar las conexiones internas.

El director de la aerolínea británica easyJet acogió la noticia con satisfacción, pero señaló que es necesario actuar con rapidez. Las compañías aéreas, los aeropuertos y las empresas de turismo están desesperados por que se reactiven los viajes en el verano boreal tras un año de escasos ingresos.

Sin embargo, una consulta sobre las tasas aplicadas en el territorio nacional a los pasajeros podría prolongarse durante meses.

La nueva consulta considerará opciones como la introducción de una exención para viajes de vuelta, la creación de un nuevo nivel nacional más bajo y un mayor número de franjas para vuelos internacionales, dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Mientras que Australia subvencionará vuelos nacionales, ayudará a sus dos principales aerolíneas y ofrecerá préstamos baratos a los pequeños operadores turísticos como parte de un paquete de 921 millones de dólares para reactivar el sector.

El turismo es una de las mayores industrias de Australia y da empleo a cerca del 5% de la población activa del país. El sector se vio paralizado por el cierre de sus fronteras internacionales en marzo de 2020 para frenar la propagación del Covid-19.

Por eso se subvencionará 800.000 vuelos nacionales entre el 1 de abril y el 31 de julio mientras sus fronteras internacionales permanezcan cerradas y pagará el 50% del costo de los vuelos a 13 destinos. Las aerolíneas han acordado ofrecer vuelos adicionales a esos lugares.

El primer ministro también anunciará que su gobierno proporcionará apoyo financiero a Qantas y Virgin Airways entre el 1 de abril y el 31 de octubre, cuando se espera que se reanuden los vuelos internacionales.

Morrison no reveló la cuantía de los fondos, que se utilizarán para mantener el empleo de 8.600 trabajadores, los aviones en «condiciones de volar» y los servicios de pasajeros internacionales en los niveles anteriores a la pandemia.

Publicidad

Tendencias