Publicidad

Fashion Rock se vivirá en sede Viña del Mar de DuocUC

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Bajo el concepto “Fashion Rock”, y con la presentación de 2 bandas en vivo, la carrera Diseño de Vestuario DuocUC realizará su desfile anual el viernes 4 de diciembre, a las 21.45 horas, en el patio central de la sede Viña del Mar de esta casa de  estudios.


Bajo el nombre  de “Muestra de Diseño AmbienteVESTUARIO 2009”, y con el objetivo de construir una “gran experiencia fusión entre música, espacio e indumentaria ”, se presentarán productos de vestuario femenino, masculino , juvenil e infantil, en los que cobra vital importancia la creatividad en el uso de materiales, texturas  y color,  alcanzando resultados de alto nivel creativo y técnico.

Este evento, cuyo montaje escénico está a cargo de la carrera  Diseño de Ambientes,  busca insertar a los asistentes dentro de un ambiente innovador y abierto a los sentidos, a través de la integración de ambientación, iluminación, música e imagen, los que en conjunto con las propuestas de vestuario, darán  vida a esta muestra.

“El rock ha estado unido a la moda desde sus inicios”, explica la directora de la carrera Diseño de Vestuario de DuocUC sede Viña del Mar, Vivian Urmeneta, “por lo que queremos reconocer su influencia  dentro del contexto de una muestra de este tipo. Por otro lado, este año el  espectáculo completo  será muy  potente. Todo el espacio estará intervenido, desde el ingreso  hasta la pasarela misma. Una gran marioneta será el anfitrión de la noche, y los asistentes están  invitados a vivir una  experiencia única.”  

“Si bien nuestra escuela de Diseño  forma profesionales preparados para gestionar proyectos  de amplia tipología, la etapa  final de comunicación de productos es considerada de gran relevancia, por lo que la organización y producción de desfiles se asume como parte de la formación profesional”, agrega.

Las variadas propuestas que incluye “Muestra de Diseño AmbienteVESTUARIO 2009” se basan en la invitación a compartir un  “de aquí somos”.

Este desfile, cuya entrada es gratuita, está abierto a estudiantes, profesionales, empresarios  y público en general. La dirección de la sede Viña del Mar de DuocUC es Alvares 2366, Chorrillos, Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias