Publicidad

Ministro de Economía destaca invitación a Chile para ingresar a la OCDE

“Implica que vamos a tener acceso a las mejores prácticas en una variedad enorme de materias fundamentales para nuestro proceso de desarrollo”, sostuvo Hugo Lavados.


El ministro de Economía, Hugo Lavados, destacó este martes la invitación realizada a Chile para integrar la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), tal como confirmó el titular de Hacienda, Andrés Velasco, quien encabezó la comitiva que asistió al consejo celebrado en París.

El secretario de Estado aseguró que «ingresar a la OCDE implica que vamos a tener acceso a las mejores prácticas en una variedad enorme de materias fundamentales para nuestro proceso de desarrollo. Vamos a poder definir estándares, tendremos acceso a información acerca de las tendencias del mundo, y además, el país tendrá una disminución del riesgo internacional y eso beneficia a las empresas chilenas, puesto que tienen acceso a crédito a menor costo».

En esa perspectiva, agregó que «es claro que el principal tema al futuro es cómo hacemos crecer la productividad de nuestra economía, y eso tiene múltiples factores, educacionales, de capacitación, de regulación, de comportamiento de los distintos actores, de tener más y mejor competencia».

El titular de Economía destacó los aportes del ministerio de Economía durante el estudio que hizo la OCDE para decidir si invitaba a Chile, en particular en regulación de mercados para tener una mejor competencia, lo cual es recogido en las leyes que reforzaron las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Lavados subrayó también el trabajo realizado en la Política de Innovación, y el trabajo que se realiza para mejorar la vinculación entre ciencia y empresa.

Además, valoró lo que se ha avanzado en la implementación de la ley de crédito tributario por contratos I+D, donde ya se registran ocho contratos entre empresas y centros de I+D para crear nuevos productos para satisfacer las necesidades de la economía.

Publicidad

Tendencias