Publicidad

Realizarán seminario sobre integración energética, física y virtual en América Latina

¿Por qué después de 200 años de independencia, el continente no tiene una carretera que lo una desde el océano Pacífico hasta el Atlántico?, es una de las preguntas que abordará el evento.


El próximo 3 y 4 de noviembre, en el auditorio de Telefónica se realizará el Seminario sobre Integración Latinomericana y Sustentabilidad, con importantes panelistas internacionales.

¿Por qué después de 200 años de independencia, el continente no tiene una carretera que lo una desde el océano Pacífico hasta el Atlántico?. ¿Cuánto ha avanzado la integración económica por sobre las divisiones políticas en la última década?, son algunos de los tópicos a debatir, en un contexto regional muy propicio.

Inaugurará el seminario el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y la senadora DC Ximena Rincón. Otras figuras importantes son Ricardo French Davis y representantes del BID; OEA, PNUD y CEPAL.

La Iniciativa de Integración de Infraestructura  Sudamericana (IIRA) del BID desarrolla  proyectos integrados en las áreas de energía, transporte y comunicaciones, pero además con una  mirada de sustentabilidad.

Otro expositor de peso es Ariel Pares,  secretario de planificación e inversiones estratégicas, del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, algo así como  “el corazón” del gobierno de este país BRIC y más importante socio comercial de Chile en LA.

Publicidad

Tendencias