Publicidad

Hacienda reconoce «imprecisión» en circular que prohibe venta atada

«Esa imprecisión ¿por qué se aclara? Justamente por proteger al consumidor financiero», sostuvo Felipe Larraín.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo hincapié en que la llamada venta atada de productos bancarios «sigue estando prohibida» y reconoció que hubo una «imprecisión»en el diseño de la circular que prohibía tal situación.

Según informó Radio Cooperativa, tras reunirse con el superintendente de Bancos Carlos Budnevich, el secretario de Estado aseguró que «aquí lo que se ha hecho es especificar y aclarar una imprecisión de la norma del 22 de septiembre, y esa imprecisión ¿por qué se aclara? Justamente por proteger al consumidor financiero».

Declaraciones que fueron cuestionadas por el diputado Fuad Chahín, quien emplazó al ministro a reconocer si hubo presiones indebidas de los bancos para dar pie atrás en la medida.

«El ministro lo que está haciendo es faltando a la verdad. Aquí no estamos hablando de una imprecisión: la circular de septiembre fue completa, suficiente, precisa», aclaró el legislador.

«O actuó una especie de resaca post fiesta del Bicentenario cuando el superintendente dictó la circular, o no estudió lo suficiente o no tenía los antecedentes o el ministro hizo un anuncio sin haber evaluado todos los efectos de lo que iba a anunciar, o efectivamente ocurre lo que parece más verosímil: que hubo un lobby, presión de los bancos», agregó.

Publicidad

Tendencias