Publicidad

Supermercados sellan alianza con el gobierno para combatir la delincuencia

Desde ahora, las bolsas de los supermercados llevarán impreso el número 600 400 01 01 del Fono Denuncia Seguro.


La Asociación de Supermercados de Chile (AsaCh) anunció que desde ahora llevarán impreso en las bolsas que son otorgadas al público para el traslado de la mercadería hasta sus hogares, el fono 600 400 01 01, del Programa Denuncia Seguro.

La idea, que ratifica una alianza con el gobierno, se selló formalmente esta mañana, tras la reunión sostenida en La Moneda por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla; el jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira; la presidenta de la AsaCh, Susana Carey; el gerente general de Supermercados Chile de Cencosud, Marcos Crimella; Francisco Ortúzar, director de Nuevos negocios de Walmart Chile; y Juan Rendic, director de Unimarc S.A.

Esta, se implementará en aproximadamente 800 locales a lo largo de todo Chile, de las cadenas Jumbo y Santa Isabel (Cencosud); Hipermercados Lider, Lider Express, Bodega A Cuenta, Ekono (D&S – Walmart); Unimarc; Tottus (Falabella); y Montserrat.

“Este es el inicio de un trabajo conjunto con los supermercados de Chile en el sentido de poder colaborar para darle mayor bienestar y seguridad a la población del país. La colaboración de los supermercados en la difusión de este número 600 es fundamental, los supermercados concentran gran parte del contacto con los consumidores a nivel nacional y eso es lo que queremos aprovechar, en el buen sentido, para dar a conocer esta información a los vecinos a lo largo de Chile”, sostuvo el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla.

El programa “Denuncia Seguro”, tiene como objetivo recibir información relevante de la ciudadanía, con el fin de contribuir a la investigación de hechos delictuales que ocurren en sus comunidades, a través de denuncias anónimas garantizadas.

La idea nace de un programa implementado  hace 15 años en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, llamado “Disque Denuncie”, el cual ha sido muy exitoso en cuanto a la disminución de delitos en esta ciudad, logrando mejorar la calidad de vida de una comunidad altamente azotada por la delincuencia.

Las denuncias son realizadas a un número único a nivel nacional y el costo para el usuario es el de una llamada local en todo Chile. Las llamadas son absolutamente anónimas, no se exige ningún tipo de información personal y no son registradas ni grabadas.

Publicidad

Tendencias