Publicidad

Aumenta demanda de camionetas Pick-Up entre los chilenos

El gerente general de Dridco, matriz de DeMotores.cl explicó que el aumento de las consultas por este tipo de vehículos puede estar relacionado con la creciente expansión del mercado de la construcción.


Un importante  aumento en las consultas por camionetas pick-up registró en noviembre el portal DeMotores.cl, en comparación con el mismo mes de 2009.

Si bien entre los meses de julio y octubre las búsquedas de este tipo de vehículos mantuvieron la tendencia, en el último mes aumentaron desde menos de 100 hasta sobre 200 los requerimientos.

Nicolás Salas,  gerente general de la empresa Dridco (matriz de DeMotores.cl) explicó que el aumento de las consultas de pick ups puede estar relacionado en gran medida con la creciente expansión del mercado de la construcción.

“La industria inmobiliaria tenía una capacidad importante que no estaba siendo utilizada, considerando que estaba tratando de superar una crisis. Por tanto tuvo espacio en sus propios activos para sostener las primeras etapas de la reconstrucción», señaló.

En relación a la clasificación por tipo de combustible, en el 2010 las cotizaciones de vehículos que utilizan diesel registraron un aumento de un 10% con respecto al año pasado, acaparando un 39,6% del total de búsquedas.

Esto significa una reducción de la brecha con los vehículos bencineros, que disminuyeron su nivel de consulta un 10% hasta obtener un 60,4% del total de las cotizaciones, aunque aún se mantienen liderando el mercado.

Y en relación a las marcas de camionetas Pick – Up, Chevrolet fue la más buscada por los consumidores, imponiéndose por sobre el resto entre junio y noviembre de 2010. En segundo y tercer lugar quedaron Nissan y Ford, respectivamente.

Publicidad

Tendencias