Publicidad

Ministro de Economía manifiesta preocupación por falta de información en créditos de consumo

«Lo que estamos haciendo en el Sernac Financiero es mejorar la calidad de la información de los bancos, porque las personas tienen problemas por la falta de antecedentes sobre el tema”, sostuvo.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, manifestó su preocupación respecto a las elevadas tasas de interés que poseen los créditos de consumo.

“Compartimos el diagnóstico del presidente del Banco Central (José De Gregorio), siendo una alternativa para reducir el costo del crédito un incremento en la competencia, lo que se daría con una mayor información hacia las personas”, sostuvo el secretario de Estado.

En ese sentido, dijo «lo que estamos haciendo en el Sernac Financiero es mejorar la calidad de la información de los bancos, porque las personas tienen problemas por la falta de antecedentes sobre el tema”.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer la agenda de impulso competitivo. “Tendrá modificaciones legales, cambios de gestión y de reglamentación, que significa perfeccionar los cuerpos regulatorios”, detalló Fontaine.

Publicidad

Tendencias