Publicidad

Piñera analiza el caso La Polar con Fontaine y el director del Sernac

En la oportunidad, Juan Antonio Peribonio Peribonio aprovechó de aclarar que no ha recibido ninguna propuesta por parte de la empresa como ha trascendido en algunos medios y subrayó que si bien los abogados del Sernac tuvieron una reunión técnica con los abogados de la empresa, no hay una propuesta formal.


El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, participaron en una reunión en La Moneda con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para analizar la situación ocurrida con la empresa La Polar tras la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor a raíz de las repactaciones unilaterales de las deudas de los clientes de tarjetas de crédito de la firma de retail.

Peribonio aprovechó de aclarar que no ha recibido ninguna propuesta por parte de la empresa como ha trascendido en algunos medios y subrayó que si bien los abogados del Sernac tuvieron una reunión técnica con los abogados de la empresa, no hay una propuesta formal e indicó que si eventualmente se entrega algún plan de compensación justo, se hará público con la mayor transparencia así como se informará a las Asociaciones de Consumidores.

Al respecto el Sernac  recordó que los consumidores están bajo la protección de la Ley de los Derechos del Consumidor y que desde el primer día de conocidos los hechos se han realizado las gestiones que corresponden para la adecuada defensa de sus derechos y confirma que la acción judicial seguirá su curso. Todas estas acciones han permitido precisamente que esta situación sea conocida por la ciudadanía.

Peribonio indicó que tal como se ha dicho desde la presentación de la demanda, es importante que la empresa solucione lo antes posible los problemas provocados a los consumidores por las repactaciones que se hicieron a sus espaldas, sin esperar la tramitación del juicio que puede demorar mucho tiempo.

Publicidad

Tendencias