Publicidad

Director ejecutivo de Codelco estima que precio del cobre está cercano a su piso

A juicio de Diego HErnández el valor está por sobre el promedio esperado para el largo plazo y que China, el principal comprador, tiene perspectivas de mantener una alta demanda más allá de que la liquidación de stocks realizada en el último tiempo que hizo bajar temporalmente la demanda.


En la presentación de las nuevas obras de la cuprífera estatal en su División Andina, el director ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, se refirió al valor del metal rojo y las fluctuaciones de los últimos días.

Hernández indicó que las variaciones del precio del cobre no tienen relación con el natural juego entre oferta y demanda sino que más bien obedecen a una reacción del mercado en medio de la incertidumbre, en la que todos los commodities han tendido a la baja, agregando que si bien la demanda de cobre ha disminuido, también lo ha hecho la producción mundial.

A su juicio el precio del cobre debería «estar tocando fondo» y está por sobre el promedio esperado para el largo plazo, agregando que el principal comprador, China, tiene perspectivas de mantener una alta demanda más allá de que la liquidación de stocks realizada en el último tiempo que hizo bajar temporalmente la demanda de ese país.

Publicidad

Tendencias