Publicidad

Nuevo proyecto minero de Codelco recibe aprobación ambiental

«Esta decisión permitirá iniciar la fase de construcción de la iniciativa, que debiera iniciar sus operaciones a fines de 2014», señaló la compañía.


El proyecto minero San Antonio Óxidos, de Codelco, recibió la aprobación medioambiental que permitirá iniciar su construcción y estar operativo a fines de 2014, para producir unas 30.000 toneladas de cobre fino al año, informó la estatal este viernes.

En un comunicado, la mayor productora mundial de cobre, anunció que el Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Atacama, aprobó la declaración de impacto ambiental (DIA) de San Antonio Óxidos y emitió la resolución de calificación ambiental (RCA).

«Esta decisión permitirá iniciar la fase de construcción de la iniciativa, que debiera iniciar sus operaciones a fines de 2014», señaló la compañía.

Según figura en su página web, San Antonio Óxidos es un proyecto de explotación y beneficio de recursos minerales remanentes de la anterior explotación de la mina de Potrerillos (antes, Mina Vieja), que contribuirá a la viabilidad de largo plazo de la División Salvador y agregará producción de cobre propio.

El proyecto supondrá una inversión total estimada en 328 millones de dólares y, en su fase de factibilidad, dará empleo a 200 personas, el 80 % de ellas en trabajos de sondajes y pruebas metalúrgicas.

En tanto, en la fase de construcción, que durará dos años, se dará empleo a unas mil personas, mientras que en el ciclo normal de operaciones serán necesarios 350 trabajadores.

El proyecto se desarrollará dentro de las instalaciones industriales de la División Salvador, a unos 8 kilómetros al sureste de Potrerillos, en la provincia de Chañaral.

Publicidad

Tendencias