Publicidad

Larraín sobre la reforma tributaria: «La posición del gobierno la expresa el ministro de Hacienda»

«Nosotros siempre estamos disponibles y analizando maneras de perfeccionar nuestro sistema tributario. Pero eso es algo que se hace con un criterio de largo plazo (…) y no para allegar unos pesos más acá o hacer una cosa que tiene que ver con algo puntual», sostuvo el secretario de Estado.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el gobierno no abordará el tema de la reforma tributaria mientras se discuta el presupuesto 2012

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado dijo que «no vamos a discutir ninguna reforma tributaria durante el presupuesto, y esto por una razón muy simple. No se puede, en una ley que tiene que aprobarse en un periodo de 60 días, que contempla un cálculo de los ingresos y una propuesta de los gastos para la nación, estar discutiendo con un frente abierto un tema tributario. Distinto es abordar la situación tributaria».

Agregando que «aquí le voy a decir una cosa clara. Aquí hay una política de Estado y hay una posición del gobierno y esa posición del gobierno en materia tributaria la expresa el ministro de Hacienda y el Presidente de la República (…) por lo tanto la posición oficial del gobierno es la que le estoy expresando».

«Nosotros siempre estamos disponibles y analizando maneras de perfeccionar nuestro sistema tributario. Pero eso es algo que se hace con un criterio de largo plazo (…) y no para allegar unos pesos más acá o hacer una cosa que tiene que ver con algo puntual», apuntó la autoridad.

En esa línea, aseguró que «el presupuesto para el próximo año ha sido elaborado bajo un escenario de desaceleración, importante en la economía mundial, pero no de crisis, si bien es cierto que el escenario de crisis ha ido aumentando de probabilidad, situación ante la cual vamos a estar preparados para responder».

Publicidad

Tendencias