Publicidad

Roberto Angelini advierte que una reforma tributaria no debe «frenar el crecimiento»

«Lo importante es el objetivo. El objetivo cuál es, que el país siga creciendo y para que el país siga creciendo hay que colocar impuestos que no amarren de manos a las empresas, que las empresas puedan invertir, contratar gente y seguir creciendo», manifestó el empresario durante la inauguración de la décimosexta versión de la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, Expocorma 2011.


El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, se refirió este miércoles a una eventual modificación tributaria y señaló que cualquier cambio que se haga en esa materia no debe frenar la inversión ni perjudicar el crecimiento.

«Ojalá que todo lo que se haga no paralice la inversión, no frene el crecimiento y no complique la contratación de mano de obra. O sea, en definitiva, que el país pueda seguir creciendo», afirmó el empresario durante la inauguración de la décimosexta versión de la Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, Expocorma 2011.

Igualmente Angelini aseguró que no está ni a favor ni en contra de una medida de este tipo, precisando que hay que hacer un estudio detallado sobre para qué se quiere hacer una reforma tributaria.

«Lo importante es el objetivo. El objetivo cuál es, que el país siga creciendo y para que el país siga creciendo hay que colocar impuestos que no amarren de manos a las empresas, que las empresas puedan invertir, contratar gente y seguir creciendo», manifestó el presidente de Empresas Copec.

Angelini fue enfático en sostener que todo lo que se haga en materia tributaria «no tiene que impedir que el país crezca».

«El país tiene que seguir creciendo y seguir las empresas con sus manos libres para contratar, para crecer e invertir», puntualizó el empresario.

En cuanto a las inversiones de sus empresas en la región, Roberto Angelini afirmó que se encuentran abocados a Brasil y Argentina donde están perfeccionando lo que ya tienen.

Igualmente dijo que en Uruguay están construyendo una planta de celulosa en conjunto con la empresa sueco finlandesa, que con una inversión de más de dos mil millones de dólares será el negocio más grande que se realiza en ese país.

«Es el proyecto más grande de la historia de Uruguay a nivel privado y a nivel público», puntualizó.

Publicidad

Tendencias