Publicidad

Caso Codelco: Ministerio Público designa fiscal para indagar contrato de Anglo con Mitsubishi

La Unidad de Análisis de la Fiscalía Nacional determinó que sea el persecutor jefe del territorio jurisdiccional donde se encuentran las oficinas de la compañía extranjera quien determine si se cometió o no delito en la firma de este acuerdo comercial que impugna la minera estatal en tres juzgados civiles de Santiago.


La Fiscalía Nacional designó al Jefe Local de Nuñoa y Providencia, Carlos Gajardo, para que investigue la denuncia de la Federación de Trabajadores del Cobre de «contrato simulado» entre la minera británica Anglo y la japonesa Mitsubishi por el 24,5% de la ex Disputada.

La Unidad de Análisis de la Fiscalía Nacional determinó que sea el persecutor jefe del territorio jurisdiccional donde se encuentran las oficinas de Anglo American quien determine si se cometió o no delito en la firma de este acuerdo comercial que impugna Codelco en tres juzgados civiles de Santiago.

El fiscal Gajardo recibirá en las próximas horas la denuncia que interpusieron los Sindicatos de Trabajadores de Codelco a través del presidente de la Federación, Raimundo Espinoza, tras reunirse la semana pasada con el jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán.

El fiscal Gajardo es el mismo que consiguió la condena a cadena perpetua calificada en contra de la arquitecta María del Pilar Pérez y actualmente desarrolla la investigación por el pago de millonarias coimas a ex oficiales de la Armada y comisionistas de armas por la compra de cuatro fragatas holandesas en el 2004.

Publicidad

Tendencias