martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 07:40

Abengoa hará el montaje electromecánico de la mina El Teniente de Codelco

por 5 junio, 2017

Abengoa hará el montaje electromecánico de la mina El Teniente de Codelco
La minera estatal adjudicó el proyecto a la empresa española, que comprende la ejecución de obras civiles, estructurales, mecánicas y eléctricas para el montaje del ventilador principal de la mina, así como los sistemas de instrumentación y control.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La multinacional española Abengoa desarrollará el montaje electromecánico de El Teniente, la mina de cobre subterránea más grande del mundo y ubicada en el centro de Chile, informó hoy la compañía peninsular.

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), el principal proveedor de cobre mundial, adjudicó el proyecto a la empresa española que comprende la ejecución de obras civiles, estructurales, mecánicas y eléctricas para el montaje del ventilador principal de la mina, así como los sistemas de instrumentación y control.

El proyecto prevé el montaje de cinco puertas de ventilación correspondientes al ventilador y los accesos a la reposición, el desmontaje del ventilador principal existente y el consecuente ensamblaje del nuevo ventilador.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en Chile, donde está presente desde hace más de 30 años y desarrolla proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector de la minería.

Abengoa además está desarrollando la primera planta termosolar de Latinoamérica en nuestro país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV