martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 17:08

No eres tú, soy yo: alcohol en el mundo aceleró su declive en 2016 por paso de cerveza a tragos más caros entre consumidores

por 16 junio, 2017

No eres tú, soy yo: alcohol en el mundo aceleró su declive en 2016 por paso de cerveza a tragos más caros entre consumidores
Mercado se contrajo 1,3% el año pasado, profundizando las caídas registradas desde 2013. Fuerte declive de litros bebidos en China, Rusia y Brasil explicaría gran parte de la tendencia. Estudio señala que esto se debería a migración desde cervezas, por lo general más barata, a tragos más exclusivos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras haber subido como espuma hasta 2013, el consumo de alcohol en el mundo profundizó su desaceleración en 2016.

De acuerdo a un estudio de IWSR difundido en The Economist, el volumen de bebidas alcohólicas consumidas en el planeta disminuyó un 1,3% hasta los 250.000 millones de litros.

Es el segundo año consecutivo de declive, después que en 2015 cayera 0,3%.

Según el estudio, el descenso se debe a la gente que está bebiendo menos cerveza, que representa las tres cuartas partes de todo el alcohol bebido por volumen.

El consumo mundial de cerveza se contrajo un 1,8% a 185.000 millones de litros el año pasado. El descenso general es casi enteramente debido a las caídas en tres de los cinco mayores mercados: China, Brasil y Rusia representaron el 99,6% de la disminución global del volumen de cerveza en 2016.

Cabe destacar que los consumidores de los mercados emergentes han sido los principales impulsores de las ventas de cerveza en el mundo.

La caída tendría que ver también con el cambio de hábito de los consumidores, ya que estarían migrando desde la cerveza hacia tragos más exclusivos o de mayor costo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV