
Crisis venezolana, el negocio redondo para Low Cost chilena que opera donde ningún otro operador quiere volar
Como detalla un reportaje de Bloomberg, Latin American Wings (LAW) está aprovechando que otra líneas más grandes han bajado su frecuencia o simplemente han dejado de viajar a Caracas, debido a las turbulencias sociales y económicas que vive el país que preside Nicolás Maduro, siendo un actor importante además en medio del boom migratorio en Chile.
Una línea aérea chilena recién nacida se está haciendo la América volando donde nadie más quiere.
Según detalla un reportaje de Bloomberg, la aerolínea Latin American Wings, con sede en Santiago y que opera desde comienzos de 2016, está ganando dinero viajando a Caracas, capital de Venezuela y corazón de la crisis económica y social que vive el país petrolero.
En ese sentido, destaca que la firma trae aviones llenos de personas dispuestas a llegar a Chile, la economía mejor posicionada de la región, mientras que otra aerolíneas como Delta, LATAM o Avianca han reducido sus vuelos o derechamente los han suspendido.
Law no tan solo está aprovechando la crisis venezolana para ser un puente con Chile, sino que también está siendo uno de los principales actores en Haití, aprovechando el boom de imigración haitiana a nuestro país.
«Si Latam Airlines y Avianca están reduciendo capacidad, y la demanda en la región sigue creciendo al 10 por ciento al año, como ha sido en los últimos años, es una gran oportunidad para compañías como Sky, JetSmart o nosotros», dice Andrés Dulcinelli, CEO de la firma en la nota. «Todavía hay mucho espacio para que todos crezcan», agrega.
La aerolínea opera actualmente cinco Boeing 737 y planea cerrar el año con ocho de esos modelos, más dos 767, todos de segunda mano. Su objetivo a largo plazo es ampliar la flota a 20 naves 737 y hasta cuatro 767, transportando 3 millones de pasajeros a finales de 2018, cinco veces el objetivo de este año.