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Distribuidor de cerveza Corona en EE.UU. apuesta a la marihuana

por 31 octubre, 2017

Distribuidor de cerveza Corona en EE.UU. apuesta a la marihuana
Constellation, con sede en Victor, Nueva York, acordó pagar unos 245 millones de dólares canadienses (US$191 millones) por una participación de 9,9 por ciento en Canopy Growth Corp., un vendedor canadiense de productos de marihuana medicinal. El acuerdo desató el mayor avance en casi un año para las acciones de Canopy, que cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo WEED.
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La cerveza y la marihuana podrían ser una buena combinación para las compañías que venden ambas.

La decisión del distribuidor de cerveza Corona en Estados Unidos, Constellation Brands Inc., de comprar una participación minoritaria en una empresa canadiense de marihuana marcó la primera gran incursión de una marca de alcohol en la incipiente industria de la marihuana. Con el tabú ahora roto, otras compañías de cerveza, vino y licores podrían buscar oportunidades similares en el expansivo mundo de la marihuana legal.

Cerveceras y destiladores como Molson Coors Brewing Co., Anheuser-Busch InBev NV, Diageo Plc y Pernod Ricard SA ya podrían estar examinando el espacio de la marihuana, según los analistas de la industria de bebidas. La decisión de Constellation solo intensifica la presión competitiva.

"Hay una amenaza en el horizonte de que si no entran en el juego, se van a quedar atrás", dijo Jason Zandberg, un analista de PI Financial en Vancouver.

Constellation, con sede en Victor, Nueva York, acordó pagar unos 245 millones de dólares canadienses (US$191 millones) por una participación de 9,9 por ciento en Canopy Growth Corp., un vendedor canadiense de productos de marihuana medicinal. El acuerdo desató el mayor avance en casi un año para las acciones de Canopy, que cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo WEED.

Entre sus pares, Constellation ha tomado una postura más progresiva sobre la hierba durante bastante tiempo. El presidente ejecutivo, Rob Sands, dijo en noviembre que la compañía estaba vigilando posibles inversiones en marihuana.

Molson Coors, Anheuser-Busch y Diageo no tuvieron un comentario inmediato sobre la inversión de Constellation. Pernod Ricard se negó a comentar.

"Las grandes empresas de licores podrían ser compañeras de cama muy positivas para la industria de la marihuana", dijo Derek Peterson, presidente ejecutivo de Terra Tech, que vende herramientas para cultivar cannabis.

La decisión de Constellation es oportuna. Canadá ha legalizado la marihuana para uso medicinal a nivel nacional y se espera que permita el cannabis recreativo para julio de 2018. Ocho estados de EE.UU., incluidos California y el Distrito de Columbia, permiten el uso recreativo. Eso significa que uno de cada cinco adultos estadounidenses puede comer, beber o fumar el producto a su gusto. Veintiún estados más han hecho lícito el uso de marihuana medicinal.

Para los grandes cerveceros y destiladores, invertir en cannabis es una oportunidad para entrar en acción en lugar de ser golpeado por las consecuencias. En algunos estados donde la marihuana es legal, los volúmenes de venta de alcohol han disminuido a medida que el cannabis ha aumentado.

Sesenta por ciento de los consumidores de cannabis en América del Norte informan alguna reducción en el consumo de alcohol cuando ya están usando marihuana, dijo Vivien Azer, un analista de Cowen & Co. En EE.UU., el consumo de cannabis ha estado en alza durante casi una década entre los jóvenes de 21 a 25 años, mientras que el consumo de alcohol ha ido disminuyendo.

"Las compañías de bebidas alcohólicas están algo aterrorizadas por esta industria", dijo Brendan Kennedy, presidente ejecutivo de Tilray, un productor canadiense de marihuana medicinal. "Ven el cannabis como un sustituto del alcohol".

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