Publicidad
Codelco busca hacer caja: pondría en venta su 37% en GNL Mejillones

Codelco busca hacer caja: pondría en venta su 37% en GNL Mejillones

La minera estatal ya habría contactado a bancos de inversión para determinar valores de referencia e iniciar el proceso. En 2007 se asoció on Suez -hoy Engie-, para construir el terminal de regasificación, aunque la propia eléctrica francesa sería el comprador más probable. Con esto, Codelco abandonaría el negocio de la energía.


Codelco, en busca de reducir costos y alcanzar mayor liquidez, pondría en venta uno de sus activos.

Según informó esta mañana La Tercera, se trataría del 37% que Codelco mantiene en GNL Mejillones, terminal controlado por la eléctrica francesa Engie.

La operación, para la cual la minera estatal ya habría contactado a algunos banco de inversión para obtener precios referenciales, buscaría matar dos pájaros de un tiro: hacer caja con el ingreso de nuevos recursos para mejorar su situación financiera y su plan de inversiones, y concentrarse en su actividad principal, la minería del cobre, ya que con esto abandonaría el sector energético y en específico el gas.

El comprador más probable, de acuerdo a la información, sería el propio Engie (ex Suez), socio mayoritario de la planta.

Cabe destacar que inicialmente, Codelco y Suez tenían cada una el 50% de la sociedad, pero en 2010, cuando se definió construir estanques en tierra, la estatal no concurrió con los recursos correspondientes a su 50%, por lo que se diluyó al 37%, tomando Suez el control del terminal.

Publicidad

Tendencias