lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 22:06

Codelco busca hacer caja: pondría en venta su 37% en GNL Mejillones

por 13 noviembre, 2017

Codelco busca hacer caja: pondría en venta su 37% en GNL Mejillones
La minera estatal ya habría contactado a bancos de inversión para determinar valores de referencia e iniciar el proceso. En 2007 se asoció on Suez -hoy Engie-, para construir el terminal de regasificación, aunque la propia eléctrica francesa sería el comprador más probable. Con esto, Codelco abandonaría el negocio de la energía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Codelco, en busca de reducir costos y alcanzar mayor liquidez, pondría en venta uno de sus activos.

Según informó esta mañana La Tercera, se trataría del 37% que Codelco mantiene en GNL Mejillones, terminal controlado por la eléctrica francesa Engie.

La operación, para la cual la minera estatal ya habría contactado a algunos banco de inversión para obtener precios referenciales, buscaría matar dos pájaros de un tiro: hacer caja con el ingreso de nuevos recursos para mejorar su situación financiera y su plan de inversiones, y concentrarse en su actividad principal, la minería del cobre, ya que con esto abandonaría el sector energético y en específico el gas.

El comprador más probable, de acuerdo a la información, sería el propio Engie (ex Suez), socio mayoritario de la planta.

Cabe destacar que inicialmente, Codelco y Suez tenían cada una el 50% de la sociedad, pero en 2010, cuando se definió construir estanques en tierra, la estatal no concurrió con los recursos correspondientes a su 50%, por lo que se diluyó al 37%, tomando Suez el control del terminal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV