Publicidad
Golpe de Estado al interior de sindicatos de Codelco:  FTC remueve a Raimundo Espinoza de la presidencia Su reemplazo es el dirigente de Chuquicamata, Héctor Roco

Golpe de Estado al interior de sindicatos de Codelco: FTC remueve a Raimundo Espinoza de la presidencia

La mesa de la Federación de Trabajadores del Cobre lo sacó con un voto dividido de 8 a 7. Acusan crisis de gobernabilidad y problemas laborales. Este año se vivirán más de 20 negociaciones colectivas en la minera estatal y los opositores al histórico líder argumentan que se había acercado demasiado a la administración que lideran Óscar Landerretche y Nelson Pizarro.


El sindicato más poderoso de Chile está quebrado.

La mesa de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) removió a Raimundo Espinoza de la presidencia, poniendo fin sus 25 años al mando de la agrupación laboral más relevante de Chile.

Pulso revela que el voto para sacarlo fue dividido y que Espinoza y sus cercanos ya están preparando su vuelta a través de una lista de censura para bajar al nuevo consejo.

La nueva mesa de la FTC acusa crisis de gobernabilidad y problemas laborales como los factores claves para remover al histórico dirigente.

Este año se vivirán más de 20 negociaciones colectivas en la minera estatal y los opositores al histórico líder argumentan que se había acercado demasiado a la administración que lideran Óscar Landerretche y Nelson Pizarro. Como presidente de la FTC, Espinoza era el representante de los trabajadores en el directorio.

El removido presidente habría sido reemplazado por el dirigente de Chuquicamata, Héctor Roco.

El golpe ocurre a solo días del 69° Congreso Anual de la FTC.

Publicidad

Tendencias