Publicidad
Codelco alcanzó acuerdo con trabajadores de división Radomiro Tomic, pero aún tiene un largo año de negociaciones por delante

Codelco alcanzó acuerdo con trabajadores de división Radomiro Tomic, pero aún tiene un largo año de negociaciones por delante

El acuerdo alcanzado este viernes considera un bono de término de negociación de casi $9 millones y un incremento real del 1% de las remuneraciones y tendrá una vigencia a 36 meses. La minera estatal aún tiene negociaciones por delante, destacando entre ellas Andina, el Teniente y Salvador.


Este viernes los socios y socias del Sindicato de Trabajadores de la minera Radomiro Tomic aprobaron la última oferta de Codelco en la negociación colectiva reglada, según confirmó la empresa estatal.

El acuerdo considera un incremento real del 1% de las remuneraciones, contrato que tendrá una vigencia a 36 meses. Asimismo, compromete la renovación de la jornada excepcional, mejoramiento de beneficios, un bono de término de negociación de $8.746.034 líquidos y un incentivo anual por productividad.

En la votación participó el 83,1% de los 790 asociados habilitados para votar, con una aceptación de la última oferta de un 68,6%.

Con esto, Codelco zanja una nueva negociación colectiva con sus sindicatos, en un 2018 muy cargado, ya que la cuprífera aún debe negociar con las divisiones Ministro Hales (Sindicato de Profesionales), Andina (Sindicato Unificado de trabajadores), Salvador (Sindicato de Trabajadores N°6) El Teniente (Sindicatos Caletones, El Teniente, N°7, N°5 y Sewell y Mina Unificado), Salvador (Sindicato de Trabajadores N°2) y la Vicepresidencia de proyectos (Sindicato de Trabajadores, Profesionales y Administrativos).

Publicidad

Tendencias