Publicidad
#Creisquesoyweon: Reforma la Reforma vuelve a la carga contra proyecto de pensiones del Gobierno MERCADOS

#Creisquesoyweon: Reforma la Reforma vuelve a la carga contra proyecto de pensiones del Gobierno

El movimiento liderado por el economista Bernardo Fontaine se hizo presente nuevamente frente a la propuesta de La Moneda respecto a la jubilación de los chilenos. A través de un video publicó un petitorio de siete puntos en los que se busca, entre otras cosas, que los trabajadores puedan elegir dónde administrar la totalidad de su 14% de cotización.


El movimiento Reforma la Reforma, liderado por el economista Bernardo Fontaine volvió a la carga contra el proyecto de pensiones del Gobierno. Recordemos que el año pasado la campaña #Creisquesoyweon se hizo presente con una dura crítica al tono de reparto que se le daría a los 5 puntos adicionales de cotización propuestos por Bachelet.

Esta vez, Fontaine busca recolectar firmas y exigir al Gobierno y a parlamentarios que aprueben cuanto antes el proyecto de pensiones.  Eso sí, incluyendo un petitorio de siete puntos que tocan algunos ejes principales del proyecto del Ejecutivo.

«Da rabia que las pensiones sean tan bajas y que los políticos no hayan dado prioridad a nuestros jubilados. Hace demasiado tiempo que una buena reforma al sistema está pendiente», señaló Fontaine, según consigna Emol, para explicar la razón de la iniciativa.

El economista y su campaña plasma una de las exigencias a través del siguiente video, que recrea una situación cotidiana en el cual se deja claro el mensaje central: pedir más libertad para los cotizantes.

Para conocer el petitorio haga click aquí.

Publicidad

Tendencias