viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 20:29

MERCADOS

Codelco con chaleco antibalas dice que no hay señales de impacto de la guerra comercial en demanda de cobre

por 29 noviembre, 2018

Codelco con chaleco antibalas dice que no hay señales de impacto de la guerra comercial en demanda de cobre
La mayor compañía estatal del país informó esta tarde sus resultados financieros. El presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro, dio a conocer cómo anduvieron los números de la minera estatal durante el tercer trimestre de este año y, al parecer, la preocupación por los efectos de la pugna entre China y Estados Unidos pasó a segundo plano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de toda la preocupación por la posibilidad de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China tuviera algún efecto en el consumo mundial de materiales industriales, el cobre se mantiene indemne, según el mayor productor del metal rojo.

La demanda del gigante asiático, mayor consumidor, debiera aumentar 2,5 por ciento en los próximos meses, declaró a la prensa el jueves el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

La demanda se ha mantenido fuerte en un momento en que los consumidores del metal luchan para garantizar la oferta y los inventarios monitoreados por bolsas de Nueva York, Londres y Shanghái ya se encuentran en su nivel más bajo desde principios de 2015.

En el tercer trimestre, la cuprífera estatal publicó su estimación trimestral más baja de producción de cobre este año por la caída de las leyes del mineral, lo que eleva la inquietud por la oferta.

La oferta global podría sentir presión adicional ya que Codelco suspenderá las actividades de dos fundiciones durante varias semanas el próximo mes para cumplir con las nuevas normas de emisiones establecidas en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV