Publicidad
Cencosud avanza en apertura a la bolsa: inscribe sociedad y acciones a emitir MERCADOS

Cencosud avanza en apertura a la bolsa: inscribe sociedad y acciones a emitir

Cencosud dio un paso importante en su intención de abrir a bolsa el negocio de los centros comerciales al inscribir en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tanto la sociedad como las acciones involucradas en la operación.


La posibilidad de abrir al mercado su brazo inmobiliario se ha convertido para Cencosud en esa tarea que está en la agenda y que se mira de reojo, que siempre pena en el quehacer del holding del retail, el cual pelea el cetro para ser el más relevante de América Latina.

Pero hoy, la compañía dirigida por Horst Paulmann entregó nuevos detalles a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de la esperada operación que, además, contempla una millonaria emisión de bonos.

Según consigna Pulso, el holding realizó la solicitud de inscripción de la compañía que abrirá al mercado, Cencosud Shopping S. A., así como también de sus acciones en el Registro de Valores del regulador.

En la inscripción de las acciones se detalla que Cencosud Shopping inscribió la emisión con 547.263.784 acciones, lo que equivale al 33% de la sociedad.

Dentro de la documentación que proporcionó, se detalla que las ganancias atribuibles al controlador ascendieron a poco más de $16.406 millones, cayendo 78,5% respecto del período equivalente del ejercicio previo.

Los ingresos superaron los $64.188 millones, lo que implica un aumento interanual de 27,7%. Mientras que los costos financieros totalizaron cerca de $29.505 millones, elevándose 3,77% en relación al mismo lapso del 2017.

Por otro lado, los activos completan US $4.298 millones, los pasivos US $1.992 millones y el patrimonio bordea los US $2.306 millones.

Publicidad

Tendencias