lunes, 19 de agosto de 2019 Actualizado a las 02:22

MERCADOS

“Le da viabilidad a Chuquicamata para que opere por 40 años más”: Gobierno valora el fin de la huelga

por 28 junio, 2019

“Le da viabilidad a Chuquicamata para que opere por 40 años más”: Gobierno valora el fin de la huelga

Crédito vía Facebook: @pterrazasudi

Los sindicatos aprobaron ayer la última oferta de Codelco, que contempla bonos por 14,1 millones de pesos por trabajador y un reajuste salarial de 1,2%, lo que puso fin a una huelga de dos semanas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno valoró el fin de la huelga de 14 días en la División Chuquicamata de Codelco, tras la votación de los trabajadores de los tres sindicatos que se encontraban movilizados en el marco de la negociación colectiva.

El ministro subrogante de Minería, Pablo Terrazas, sostuvo a El Mostrador que "como Gobierno hemos recibido de muy buena manera esta noticia".

"Nos alegramos por los trabajadores y por Codelco porque esto permitirá que el proyecto de Chuquicamata sea competitivo y eficiente, y eso le da viabilidad a Chuquicamata para que pueda operar por los próximos 40 años", agregó.

La valoración del Gobierno se debe al hecho de que Chuquicamata está en un proceso de transformación de rajo abierto a subterránea con una inversión de 5500 millones de dólares, siendo uno de los proyectos estructurales de Codelco que tiene como finalidad modernizar y extender en unos 50 años la vida útil de sus yacimientos.

Los sindicatos aprobaron ayer la última oferta de Codelco, que contempla bonos por 14,1 millones de pesos por trabajador y un reajuste salarial de 1,2%.

Un 77% del Sindicato N°1, un 74% del Sindicato N°2 y un 81% del Sindicato N°3 aceptaron la “Oferta Final Mejorada” que la empresa reestableció tras la solicitud de la dirigencia sindical.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV