Publicidad
Van Rysselberghe en picada contra las 40 horas: “El proyecto del Partido Comunista lo que hace es generar desempleo” MERCADOS

Van Rysselberghe en picada contra las 40 horas: “El proyecto del Partido Comunista lo que hace es generar desempleo”

«Estoy completamente segura de que en la UDI no va a haber ningún diputado que vote a favor de este proyecto», sostuvo la senadora tras la reunión de parlamentarios gremialistas con el Presidente Sebastián Piñera.


Luego de la reunión que sostuvieron los integrantes de la UDI con el Presidente Sebastián Piñera en el domicilio del senador Juan Antonio Coloma en la comuna de Lo Barnechea, la líder de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe disparó en contra de la iniciativa del Partido Comunista de reducir a 40 horas la jornada laboral, aseverando que dicha propuesta «deteriora la institucionalidad» y «que genera desempleo».

«Estoy completamente segura de que en la UDI no va a haber ningún diputado que vote a favor de este proyecto», sostuvo.

La parlamentaria aprovechó también de advertir que con la iniciativa opositora impulsada por la diputada PC, Camila Vallejo, «se van a perder del orden de 250 mil a 300 mil empleos».

«En lo que tenemos que abocarnos es a tratar de satisfacer y mejorar la calidad de vida de las personas (…) porque se eso depende la clase media que es la que ha sacado adelante a su familia con su trabajo y no los podemos poner en riesgo», precisó.

La instancia tenía como principal objetivo realizar «un diagnóstico» de la gestión de La Moneda en materia de seguridad ciudadana, empleos y el crecimiento económico, tres ámbitos que se han convertido en una verdadero dolor de cabeza para el Gobierno considerando en alto índice de delincuencia, los estudios sobre los deficientes salarios que reciben más del 50% de los chilenos, y el constante descenso en las expectativas de desarrollo económico.

Tras el encuentro, Van Rysselberghe señaló que «se cumplieron absolutamente los objetivos que habíamos trazado».

La presidenta del partido gremialista aseguró que en la reunión «se ha trazado una hoja de ruta hacia adelante de cómo nosotros creemos que tenemos que seguir avanzando» con el fin de que el Gobierno «se consolide y termine con buenos resultados»

Publicidad

Tendencias