martes, 29 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:04

MERCADOS

Codelco y millonaria demanda por seguros adulterados: desvinculan a más de una decena de trabajadores

por 14 enero, 2020

Codelco y millonaria demanda por seguros adulterados: desvinculan a más de una decena de trabajadores
Esta mañana nuevas acciones tuvieron lugar en la compañía. Esto pues la empresa inició una serie de desvinculaciones de trabajadores de Radomiro Tomic relacionados al caso y que ya no tenían fuero sindical [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estafa. Esa es la figura por la que Codelco se querelló, contra quienes resulten responsables, por irregularidades en una serie de seguros de vida y accidentes de los trabajadores de Radomiro Tomic.

Según reveló El Mercurio, dichas primas, gestionadas por los sindicatos, habían tenido valores "injustificados y fraudulentos". Dichos precios eran hasta 68% más altos que los del mercado. Las acusaciones involucran a cuatro sindicatos, la firma GYS y Chilena consolidada.

El perjuicio habría llegado a los US$ 20 millones. "No responde al principio de eficiencia en el uso de los recursos del Estado, pudiendo ser cuestionable la transparencia de los procesos y el accionar de los funcionarios que participaron en ellos", citó el matutino de acuerdo a la investigación de la empresa.

Y esta mañana nuevas acciones tuvieron lugar en la compañía. Esto pues la empresa inició una serie de desvinculaciones de trabajadores de Radomiro Tomic relacionados al caso y que ya no tenían fuero sindical.

Se trata de unas de 13 personas que están relacionadas a las investigaciones y que estaban aun activas en la compañía.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV