Publicidad
Sutil no descarta que ajustes en Unilever tengan que ver con «la ausencia de estabilidad y prudencia política en Chile» MERCADOS Foto: Aton

Sutil no descarta que ajustes en Unilever tengan que ver con «la ausencia de estabilidad y prudencia política en Chile»

La multinacional decidió, de manera sorpresiva, cerrar dos líneas de producción en Chile y que involucran a 200 trabajadores. Falta de competitividad y las transformaciones del mercado, como el comercio ilegal, fueron parte de las razones. Pero, para Juan Sutil, hay algo más.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, lamentó la decisión que tomó ayer Unilever de cerrar dos líneas de producción en Chile y dejar de envasar té a partir del próximo 3 de octubre. Falta de competitividad y las transformaciones del mercado fueron parte de las razones de la multinacional, sin embargo, para el jefe de la multigremial podría haber algo más.

Según consigna La Tercera, Sutil reconoció las razones esbozadas por Unilever pero no descartó que «algo de esa decisión tenga que ver con la estabilidad y prudencia política que ha estado ausente por estos tiempos en Chile».

Según explicó eel titular de la CPC, dicha ausencia, «condiciona muy fuerte las decisiones de inversión o desinversión, según sea el caso».

Sutil llamó a que se implementen «buenas políticas públicas» dentro del marco institucional, «precisamente para evitar que se produzcan situaciones en las que las empresas decidan no participar del desarrollo económico chileno».

«Los principales afectado son los trabajadores porque dejan de percibir sus ingresos, esto al igual que lo que sucedió en San Antonio con Maersk es tremendamente lamentable», recalcó Sutil.

Publicidad

Tendencias