Publicidad
CChC rechaza el tercer retiro: «Nos crea una situación de dificultad (…) Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores» MERCADOS Crédito: ATON

CChC rechaza el tercer retiro: «Nos crea una situación de dificultad (…) Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores»

Antonio Errázuriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), afirmó que con el tercer retiro disminuirá la mano de obra dispuesta a trabajar en la construcción, debido al aumento del salario que esperan estos trabajadores, el cual se ubica entre $586 mil y $707 mil pesos. Este rango está por sobre el sueldo promedio actual del rubro, de $527 mil.


El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, manifestó su rechazo al tercer retiro de los fondos de AFP debido a que podría afectar a las empresas a encontrar trabajadores.

De acuerdo al informe Mach 56 de la CChC, con el tercer retiro disminuirá la mano de obra dispuesta a trabajar en la construcción, debido al aumento del salario que esperan estos trabajadores, el cual se ubica entre $586 mil y $707 mil pesos. Este rango está por sobre el sueldo promedio actual del rubro, de $527 mil.

Según consigna el diario El Mercurio, desde la CChC, explican este fenómeno debido al aumento de las ayudas estatales por la pandemia y actividades ligadas al comercio electrónico y aplicaciones de transporte, lo que ha “dificultado contratar obreros a los precios habituales».

En esa línea, Errázuriz declaró que “creemos que el tercer retiro es una mala idea, porque con eso un cuarto de la población quedaría sin fondos de pensiones. Además, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales. Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores».

 

Publicidad

Tendencias