Publicidad
La Moneda designa dos nuevos directores de Codelco: Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz MERCADOS Crédito: Reuters

La Moneda designa dos nuevos directores de Codelco: Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como nuevos directores de Codelco a Patricia Núñez Figueroa y a Pedro Pablo Errázuriz Domínguez”, confirmó La Moneda. Ambos reemplazarán a Paul Schiodtz y Blas Tomic, cuyo período como integrantes de la testera de la empresa estatal vencía este mismo el 10 de mayo.


El Presidente Sebastián Piñera designó este lunes como nuevos directores de Codelco a Patricia Núñez Figueroa y a Pedro Pablo Errázuriz Domínguez.

Ambos reemplazarán a Paul Schiodtz y Blas Tomic, cuyo período como integrantes de la testera de la empresa estatal vencía este mismo el 10 de mayo.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como nuevos directores de Codelco a Patricia Núñez Figueroa y a Pedro Pablo Errázuriz Domínguez”, confirmó La Moneda.

Núñez es especialista en Derecho Minero, abogada de la Universidad de Chile y máster en derecho de la Universidad de Yale. En su trayectoria destaca haber obtenido el premio Montenegro a la mejor egresada de Derecho de la U. de Chile, además de una aparición en el ranking Who’s Who Legal, como una de los diez abogados más reputados en minería del mundo. También formó parte de la mesa de CAP, empresa ligada al hierro.

La nueva directora es sólo la segunda mujer en integrar la mesa de Codelco, tras Laura Albornoz, quien fue directora de la estatal desde 2014 y hasta 2018.

Por otro lado, Errázuriz es ingeniero civil de la Universidad Católica y actualmente ejerce como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Antes fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones en el primer mandato del actual Presidente.

Núñez y Errázuriz se suman al nombramiento de Felipe Larraín, exministro de Hacienda y quien asumió en marzo en la mesa de la estatal, en reemplazo de Rodrigo Cerda, quedando la mesa conformada por su presidente, Juan Benavides; el ingeniero civil de minas Juan Enrique Morales, el ingeniero comercial Isidoro Palma y el ingeniero civil Hernán de Solminihac, además de los ya mencionados.

Publicidad

Tendencias