Publicidad
Gobierno define nuevo consejo de la CNEP y confirma a Raphael Bergoeing como presidente del organismo MERCADOS Crédito: Municipalidad de Providencia

Gobierno define nuevo consejo de la CNEP y confirma a Raphael Bergoeing como presidente del organismo

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric definió el nuevo consejo de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP), en donde ratificó al economista Raphael Bergoeing como presidente del organismo. Asimismo, estará integrado por los consejeros Pamela Jervis, Susana Mondschein, Dusan Paredes y Andrés Zahler. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, definió al nuevo consejo que integrará la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad y ratificó al economista Raphael Bergoeing como el presidente del organismo.

De esta forma, los consejeros cumplirán funciones ad-honorem y por períodos escalonados, de modo que las futuras renovaciones del consejo se realizarán de manera gradual.

El decreto -actualmente en trámite de toma de razón por parte de Contraloría-. señala que el periodo de duración de las funciones del consejo de la CNEP quedará establecido de la siguiente forma:

En la presidencia, se mantendrá Raphael Bergoeing por un periodo de tres años; Pamela Jervis, un año; Susana Mondschein, cuatro años; Duran Paredes y Andrés Zahler, cinco años.

A través de un comunicado, la institución indicó que «se trata de un grupo de profesionales con doctorados en diferentes temáticas, que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la investigación y academia, destacando en áreas de la ciencia, economía, salud, innovación, entre otras».

Desde agosto de 2021, la normativa que regía el funcionamiento de la CNEP fue modificada, ampliando las funciones que cumplía.

El reglamento en cuestión estableció que, además de generar recomendaciones para mejorar la productividad y el bienestar de las personas, debería asesorar al Presidente de la República en materias relacionadas con mejoras en la calidad regulatoria, y en la evaluación de políticas y programas públicos, agregando las metodologías empleadas.

De esa forma, la CNEP debe desarrollar acciones destinadas a mejorar la calidad de las regulaciones vigentes y también, de las que están en estudio.

Tras la noticia, Bergoeing destacó que uno de los desafíos más importantes «es lograr mayor crecimiento, capacitación, mercados competitivos, para avanzar hacia una sociedad más equitativa con una mejor calidad de vida».

Publicidad

Tendencias