Publicidad
Ministro Marcel ante tramitación de reforma previsional en el Congreso: «Ningún actor político puede darse el lujo de tener una discusión fallida» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel ante tramitación de reforma previsional en el Congreso: «Ningún actor político puede darse el lujo de tener una discusión fallida»

Tras la presentación de la reforma previsional, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó que «no podemos obviar el contexto en el cual se va a dar esta discusión, que es en un contexto de una postergación de siete años, de dos intentos fallidos anteriores». En esa línea, espera que todos aporten «de la manera más constructiva posible». 


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la reforma previsional anunciada por el Presidente Gabriel Boric. Esto, en la antesala de la tramitación del proyecto en el Congreso Nacional.

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que espera una discusión «serena, no ideologizada, pragmática, y que tenga en primer lugar a la vista los intereses y las necesidades de las personas».

«Creo que no podemos obviar el contexto en el cual se va a dar esta discusión, que es un contexto de una postergación durante siete años, de dos intentos fallidos anteriores. Creo que ningún actor político, ni el Gobierno ni la oposición, ni los parlamentarios, pueden darse el lujo de tener nuevamente una discusión fallida y todos tenemos que aportar de la manera más constructiva posible», apuntó.

Cabe recordar que la reforma será ingresada al Congreso por la Cámara de Diputados y Diputadas durante la siguiente semana, y será la segunda semana de noviembre cuando comience su discusión.

Publicidad

Tendencias