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La Polar reconoce que comercializó productos falsificados y anuncia que presentará querellas contra “responsables de este fraude” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

La Polar reconoce que comercializó productos falsificados y anuncia que presentará querellas contra “responsables de este fraude”

Desde La Polar lamentaron “que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores”. “Es por eso que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes”, aseguraron. 


Tras meses de investigación, La Polar reconoció que comercializó productos falsificados de diversas marcas, asegurando que fue engañada por parte de una serie de proveedores de la compañía. A raíz de esto, anunciaron la presentación de querellas.

En ese sentido, indicaron que “se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”.

En vista de lo anterior, la empresa declaró que presentará las querellas y las acciones judiciales indemnizatorias respectivas contra los representantes de los proveedores KIKI Imports, Global Brands, y demases personas que resulten responsables.

“La Polar actuó con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler, eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad. Asimismo, la Sociedad efectuó las gestiones de control habituales para este tipo de negocios”, sostienen.

Por otro lado, la compañía publicó un hecho esencial en la Comisión del Mercado Financiero (CMF), donde apunta que, tras una investigación en Chile y Pakistán, detectó, en el caso de tres marcas, “fue víctima de un fraude por documentos falsificados por parte de dos proveedores”.

Según La Polar, el hecho involucró a tres contenedores, los que representaban el 0,16% del total de productos que venden anualmente, y un 2,03% de los productos que se comercializan a través de la campaña Super Marcas, Super Precios, como se denomina el modelo off-price.

“Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores. Es por esto que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables de este fraude”, sentenciaron desde la empresa.

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