Publicidad
Nombran a presidente ejecutivo de Codelco: Rubén Alvarado, exgerente general de Metro MERCADOS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Nombran a presidente ejecutivo de Codelco: Rubén Alvarado, exgerente general de Metro

El ingeniero civil químico de la Universidad de Chile trabajó por dos décadas en Codelco, siendo gerente general de la División El Teniente, y fue gerente general de Metro entre 2014 y 2022.


La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) anunció que Rubén Alvarado Vigar se convertirá en su nuevo presidente ejecutivo. Desde el 1 de septiembre, el ingeniero civil químico de la Universidad de Chile asumirá tras el periodo en que André Sougarret Larroquet encabezó la estatal.

Alvarado se desempeña como director ejecutivo de la Fundación Cristo Vive, y tiene un Master Business Administration de la Universidad de Chile y la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, Estados Unidos. A esto, se suma una extensa experiencia a la cabeza de compañías de diversas industrias.

Además, fue gerente general de Metro entre 2014 y 2022, gerente general corporativo de Alsacia & Express entre 2012 y 2013, director de Ingeniería y Mantenimiento de LAN Airlines entre 2007 y 2012, gerente de proyectos para el joint venture Techint entre 2005 y 2007 en Argentina, y gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio entre 2004 y 2005.

Asimismo, ha sido integrante de diferentes directorios, entre los cuales destacan Metro Emisora de Medios de Pago e Isapre Fusat. Hoy también dirige de Acción Empresas, América Solidaria y la Fundación Cristo Vive Naciente.

Sin embargo, no es la primera vez que Alvarado es parte de la empresa estatal, puesto que por más de dos décadas estuvo ligado al trabajo de la División El Teniente, donde fue gerente general. Por esto, se desempeñó como ingeniero de Fundición. También fue jefe de Investigación y Transferencia de Tecnología en la Gerencia Fundición, y luegofue nombrado gerente del área.

Publicidad

Tendencias