Publicidad

Nicole Verdugo: “Es indispensable incluir perspectivas de género en políticas públicas y empresas”

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

La presidenta del Women Economic Forum Chile fue la invitada de esta semana a La Mesa para abordar el papel de las mujeres en la economía. Hablamos sobre la necesidad de cuotas en directorios, el ejemplo que está dando la minería en temas de inclusión y del proyecto de Sala Cuna Universal.


La semana pasada se celebró la 5ª versión del Women Economic Forum Chile (WEF). El evento congregó a empresas, organizaciones, Gobierno y mujeres emprendedoras, con el fin de compartir los desafíos para incluir las perspectivas de género en el diseño de políticas públicas y a la hora de manejar empresas y emprender negocios.
Nicole Verdugo, presidenta del WEF Chile, lideró el encuentro y fue la invitada a La Mesa de El Mostrador de esta semana. Destacó la importancia del encuentro a nivel mundial, su enfoque en la sostenibilidad y abordó la controversia que rodea a la discusión sobre el impacto económico del cambio climático en las mujeres. Además, subrayó la necesidad de entender los diferentes impactos en las políticas públicas, acciones de empresas y diversos fenómenos respecto a mujeres versus hombres.
“Los negocios y el emprendimiento dirigidos por mujeres se vieron afectados de manera desproporcionada por la pandemia y las situaciones adversas relacionadas”, dijo.
Acerca de la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, Verdugo destacó la importancia de la participación de las mujeres en el mercado laboral, no solo por el bien de la inclusión sino también porque conduce a mejores resultados comerciales.
Habló además de los desafíos y oportunidades para lograr una mayor equidad de género en el lugar de trabajo, incluyendo el impacto potencial de la ley de cuotas, a la vez que destacó el progreso hecho en incluir a las mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres, como la minería.
Para ver la entrevista completa, haz clic en este enlace.
Publicidad

Tendencias