Publicidad

Habilitar una oficina en Chile es casi un 2% más caro que hace tres meses


Los que anden pensando montar un negocio quizás estén pensando también en arrendar un local u oficina para sus operaciones. El mercado inmobiliario de oficinas se ha encarecido notablemente con respecto a los anteriores tres meses.

Las oficinas de la categoría Estándar Básico sufrieron una variación de 3,09%, mientras que las de Estándar Superior se incrementaron en un 2,28%. Asimismo, las oficinas de Alta Gama se incrementaron un 0,58% Esto se traduce, en plata, en que el metro cuadrado cuesta actualmente, 12,67UF, mientras que una Estándar Superior asciende a 17,52UF y una de tipo Alta Gama a 27,53UF.

Contract, la empresa regional líder en habilitación de espacios de trabajo, anunció los resultados de su índice para el trimestre agosto/septiembre/octubre de 2013. Este indicador registra el costo por m2 de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas.

Índice Contract Chile en UF AGO-SEP-OCT 2013

Tipo de oficina Costo x m2 Oct 2013

Índice Contract Oct´13 Base Jun´13 = 100 Variación % respecto al trimestre anterior

Estándar Básico 12.67 102.51 3.09%

Estándar Superior 17.52 101.68 2.28%

Alta Gama 27.53 100.00 0.58%

“El Índice Contract es una herramienta muy valiosa para las compañías que están evaluando la habilitación de sus nuevas oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto de la inversión a asumir”, comenta Carolina Perez, Gerente General de Contract Chile. Además, “este indicador se constituye en un valor de referencia para brokers inmobiliarios, profesionales, proveedores y otros actores del rubro, que hasta ahora no contaban con esta información en nuestro país”, afirma la ejecutiva.

En la comparativa entre países como Chile, Argentina y Uruguay, con el objetivo de poder ofrecer un registro de valores del metro cuadrado en estos países que suelen operar entre sí, se determina que Uruguay es el país más caro para arrendar una oficina para operar un negocio, en las tres categorías: Básico, Superior y Gama Alta. “Con la apertura de las nuevas oficinas en Perú y México, muy pronto podremos obtener una comparativa que incluya también dichos mercados”, apuntó Víctor Feingold, Director Regional de Contract.

Publicidad

Tendencias