Publicidad

Ignacio Pérez deja gerencia de la corredora del Santander

Publicidad
Enrique Elgueta
Por : Enrique Elgueta Periodista y consultor senior en Comsulting.
Ver Más


Tras cerca de cuatro años en Santander GBM, Ignacio Pérez deja la gerencia general de la corredora. El ejecutivo presentó su renuncia hace dos días, la cual se hará efectiva el 28 de noviembre.

Su futuro aún es incierto, pues conocedores de su salida afirmaron que emprenderá “nuevos desafíos”.

En el interior de la compañía su labor es valorada. Cuando llegó la intermediaria oscilaba entre el sexto y séptimo lugar en el mercado y su meta era estar entre las tres corredoras más grandes del país, lo que logró durante varios meses. Hoy es la cuarta en montos transados, considerando los flujos de la Bolsa de Comercio y la Electrónica, ubicándose con un 9,3% de market share, por debajo del 10,6% de Banchile, según cifras a octubre de este año. Considerando sólo la plaza capitalina, son terceros con una cuota de 10,85%, detrás de LarrainVial y BTG Pactual.

Hace un tiempo el ejecutivo acaparó cierta connotación pública, cuando en una nota de El Mostrador Mercados se informó que participó en la elaboración del informe con que, supuestamente, Moneda habría presionado a Julio Ponce para fusionar la cascada sobre SQM. Dicho informe lo hizo antes de llegar a Santander GBM.

Pérez es integrante de una camada de ejecutivos jóvenes y antes de los 40 ya era socio de una corredora, Bianchi y Ureta. En 2008 dio su paso a las grandes ligas con el ingreso de Merril Lynch a la propiedad de la mencionada firma. En ese momento, Pérez pasó a ser presidente de la firma, cargo que ocupó hasta enero de 2011, cuando abandonó la compañía y se transformó en el gerente general de la corredora de capitales españoles.

Publicidad

Tendencias