Publicidad

Chile olvida en la cancha problemas internos y vence a EAU sin mucho esfuerzo

Pese a la conmoción por un eventual dopaje positivo de Roberto Cereceda y a las bajas de 5 jugadores de la Universidad de Chile, que fueron devueltos a su país desde Abu Dhabi, uno por lesión y cuatro por decisión de Bielsa, tras ser criticado por dirigentes y técnicos del club universitario, la ‘Roja’ convenció.


La selección de Chile olvidó sus problemas internos de los últimos días y sin emplearse a fondo venció a Emiratos Árabes Unidos por 0-2 en un partido jugado este sábado en Abu Dhabi.

Roberto Cereceda, de penalti en el minuto 6 y Pedro Morales, en el 37, tradujeron en cifras el mejor juego de los dirigidos por Marcelo Bielsa, que con vistas a la Copa América 2011, mantuvo su política de probar en esta etapa nuevos jugadores.

Pese a la conmoción por un eventual dopaje positivo de Roberto Cereceda y a las bajas de 5 jugadores de la Universidad de Chile, que fueron devueltos a su país desde Abu Dhabi, uno por lesión y cuatro por decisión de Bielsa, tras ser criticado por dirigentes y técnicos del club universitario, la ‘Roja’ convenció este sábado.

Cereceda está habilitado para jugar, pues aún no se emite el informe oficial sobre un positivo por cocaína que se le detectó en un partido de la Copa Sudamericana, que su equipo, el Colo Colo, jugó frente al Universitario de Sucre, en esa ciudad boliviana, el pasado 17 de agosto.

En un gesto de confianza, Marcelo Bielsa puso hoy de titular al lateral zurdo, que respondió bien e incluso fue quien abrió la cuenta (m.6), al convertir un penalti tras una falta sobre su compañero Emilio Hernández.

Cereceda no celebró el gol, pero fue abrazado efusivamente por sus compañeros, mientras en Santiago se conjetura que su positivo pudo ser consecuencia de haber bebido en Sucre una infusión de hojas de coca, lo que es habitual entre extranjeros que visitan Bolivia para combatir los efectos de la altura.

El segundo gol, de Pedro Morales (m. 37), fue el corolario de una gran jugada colectiva entre Cereceda, Mark González y el volante del Dinamo Zagreb, quien remató de zurda venciendo al guardameta Majid Naser.

Chile pudo haber aumentado la cuenta a su favor, pero Mancilla, Millar y Paredes no dieron con el pórtico en buenas jugadas gestadas principalmente por Fuenzalida, Morales y Mark González en la primera etapa y por Meneses y Villanueva durante el complemento.

Los emiratíes también generaron algunas ocasiones de gol, sobre todo mediante Khater, Khamis y Khalil, pero la última línea chilena respondió y el portero Luis Marín tuvo algunas intervenciones notables.

Chile jugó con diez hombres desde el minuto 77, cuando el defensa Sebastián Toro, quien había ingresado al campo unos minutos antes, sufrió una cortada en un choque con Al Khas y debió salir porque en el banco sólo quedaba el portero suplente Claudio Santis.

El de hoy fue el segundo encuentro amistoso de Chile en esta etapa del trabajo de Marcelo Bielsa. El pasado 7 de septiembre perdió 2-1 frente a Ucrania, en Kiev y el próximo martes jugará contra Omán, en Muscat.

Ficha técnica:

0. Emiratos Árabes Unidos: Majid Naser; Ismail Matar (m.31, Amer Mubarak), Faris Juma, Yousuf Jaber (m.46, Ahmed Khamis), Waleed Abbas; Subait Khater (m.73, Sultan Bargash), Khalid Sabil (m.84, Fawsi Fayez), Mohamed Abdulrahman (m.46, Fahed Masoud), Mohmoud Khamis; Faisal Khalil (m.61, Saed Al Khas) y Yaser Matar. Entrenador: Srecko Katanec.

2. Chile: Luis Marín; José Pedro Fuenzalida, Osvaldo González, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Claudio Maldonado (m.73, Sebastián Toro), Rodrigo Millar, Pedro Morales (m.46, Esteban Paredes); Emilio Hernández (m.46, Fernando Meneses), Héctor Mancilla (m.68, Paulo Magalhaes) y Mark González (m.58, Carlos Villanueva). Entrenador: Marcelo Bielsa

Goles: 0-1, m.6, Roberto Cereceda, de penalti; 0-2, m.37, Pedro Morales

Árbitro: Jalal Al Ghamdi, de Arabia Saudí. Amonestó a Pedro Morales

Incidencias: Partido amistoso, jugado en el estadio Zayed Soports City de Abu Dhabi, ante una escasa cantidad de público, incluida una pequeña barra chilena en las gradas.

Publicidad

Tendencias