Publicidad

Claudio Borghi es amplio favorito para suceder a Marcelo Bielsa

El ‘Bichi’ podría ser un salvavidas para los nuevos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, encabezados por el empresario español Jorge Segovia, que se preparan para dirigir el fútbol chileno en medio del repudio generalizado de los hinchas y otros estamentos deportivos.


El argentino Claudio Borghi, actual técnico del Boca Juniors, es el amplio favorito entre los chilenos para suceder como seleccionador a su compatriota Marcelo Bielsa, que resolvió dejar la ‘Roja’ después de una positiva gestión de cuatro años.

Así lo señalan los resultados de una encuesta realizada por el diario El Mercurio y la empresa Opina, según los cuales el ‘Bichi’ Borghi atrae las preferencias del 35,2 por ciento de los consultados.

El ex internacional argentino, campeón mundial con su país en México’86, terminó en Chile su carrera de futbolista e inició la de técnico, condición con la que consiguió en el Colo Colo cinco títulos consecutivos.

Aunque trabaja actualmente en su país, Borghi continúa viviendo en Chile, donde es muy apreciado por la gente, al punto que fue elegido hace un tiempo, el «Rey Guachaca» (personaje popular del año).

En declaraciones hechas en Buenos Aires que recoge la prensa local, Borghi se distanció sin embargo de la posibilidad de llegar a la ‘Roja’, al señalar que sería «un desagradecido» si dejara en este momento al Boca Juniors,

«No tengo problemas en charlar, pero tengo un trabajo y es muy bueno», declaró el entrenador al canal deportivo Fox Sports, en las que además indicó que no tiene un proyecto para la selección de Chile.

Claudio Borghi podría ser un salvavidas para los nuevos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, encabezados por el empresario español Jorge Segovia, que se preparan para dirigir el fútbol chileno en medio del repudio generalizado de los hinchas y otros estamentos deportivos.

Segovia derrotó el jueves por 28 votos a 22 al periodista Harold Mayne-Nicholls y selló la partida de Marcelo Bielsa, el seleccionador más querido por los aficionados en la historia del fútbol chileno, quien había anticipado que por razones de principios no trabajaría con el nuevo mandamás de la ANFP.

Detrás de Borghi, a mucha distancia, figuran en la encuesta los técnicos argentinos Néstor Pekerman (5,6%) y Carlos Bianchi (4,4%), el uruguayo Óscar Tabárez, actual seleccionador de su país (3,7%) y el brasileño Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Palmeiras (2,8%).

La encuesta, que incluyó 400 entrevistas telefónicas en Santiago, cuyo margen de error es del 5%, muestra además un gran pesimismo respecto del futuro de la selección, con un 72,9% de opiniones de que empeorará su rendimiento.

Un 57,7% creen que también empeorará el torneo local, mientras un 57,5% opinan que Mayne-Nicholls fue derrotado por los intereses económicos de los clubes grandes.

Publicidad

Tendencias